crimen en san antonio

Acusan a hombre de matar a su primo y tía a tiros y prenderles fuego

Los mismos familiares habrían identificado a Juan Antonio Reyes como el sospechoso de matar a su primo y tía.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos semanas después de que los cuerpos de dos personas fueran hallados calcinados y con impactos de bala en una casa en el oeste de San Antonio, las autoridades arrestaron a un familiar de las víctimas como sospechoso del doble asesinato.

Juan Antonio Reyes, de 24 años, enfrenta un cargo de asesinato capital por las muertes de su primo y tía, según la policía local.

Los U.S. Marshals indicaron que Reyes fue arrestado la noche de este miércoles en un motel ubicado en 1400 Culebra Road, a unas cuadras de donde ocurrió el crimen en 900 Waverly Avenue.

Una declaración jurada detalló que los bomberos y la policía se presentaron en una propiedad la madrugada de este 7 de julio después de recibir información sobre un incendio. Tras sofocar las llamas, los equipos de emergencias encontraron a un hombre y una mujer sin vida dentro de la residencia.

El documento añadió que los cuerpos de las víctimas estaban severamente quemados y desangrándose del área de la cabeza, por lo que su muerte fue catalogada como sospechosa. Una autopsia después reveló que tenían impactos de bala.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó al hombre fallecido como Sergio Soto, de 39 años, pero se esperaban los resultados de pruebas dentales para corroborar la identidad de la mujer.

No obstante, sus familiares dijeron a Telemundo 60 que Soto vivía con su tía y creían que ella era la otra víctima. Ellos la identificaron como Rachel Martínez, de 55.

La declaración jurada detalló que los investigadores entrevistaron a varios familiares de las víctimas, quienes declararon que la familia había tenido problemas recientemente, incluyendo otro asesinato y varias balaceras. Ellos, además, declararon que sospechaban que Reyes estaba involucrado en las muertes de su primo y tía.

Familiares de las víctimas del tiroteo escolar en Uvalde, Texas, confrontaron a la madre del presunto asesino. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Uno de los familiares vive en la casa al lado de donde ocurrió el doble asesinato y proveyó un video de vigilancia a las autoridades en el que se ve a tres individuos entrar a la vivienda la noche del crimen, luego se escuchan tres disparos, y después se ve a las mismas tres personas salir de la propiedad. La grabación mostró que el fuego se propagó minutos más tarde.

El informe también reveló que los detectives les mostraron el video a los familiares de las víctimas y tanto el padre de Soto, como la madre de Reyes identificaron a este último como una de las tres personas en la grabación.

Además, la madre de Reyes declaró que ella lo había llevado a él y a un amigo suyo, identificado como John Bishop Torres, a la casa donde vivían las víctimas horas antes. Soto, supuestamente, los echó porque ellos estaban bebiendo alcohol.

La policía local confirmó que Torres también está bajo arresto en conexión a este crimen.

El tercer individuo grabado en el video de vigilancia no ha sido identificado.

Contáctanos