San Antonio

Judson ISD crea guías de prevención contra COVID-19 a través de sus escuelas

El uso de máscaras protectoras será obligatorio en todos los planteles.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un distrito escolar de la región implementó nuevas guías para un regreso a clase seguro ante la pandemia del COVID-19.

Se trata del distrito escolar Judson ISD y bajo las guías hay diferentes planes para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y los programas escolares alternativos.

Con más de 30 planteles educativos, Judson ISD ha decidido implementar estas nuevas guías en las cuales reconocen que cada sede educativa cuenta con diferentes necesidades.

Las 20 primarias en dicho distrito compartirán un plan que establece que una vez los alumnos participen en clases presenciales, las lecciones académicas deben llevarse a cabo en salones de clase que permita que los pupitres están a seis pies de distancia uno del otro.

Además, todos los baños escolares serán limpiados a profundidad cada dos horas. Mientras, los alumnos con capacidades diferentes tendrán un plan específico creado exclusivamente para ellos.

Por otro lado, en las ocho escuelas secundarias se deberá  practicar en todo momento el distanciamiento social de seis pies de distancia. Los pupilos deberán seguir las señales adhesivas en el suelo para no amontonarse mientras se dirigen de un lado a otro. Además, contarán con desinfectante en la entrada de cada salón.

En las preparatorias los estudiantes no podrán reunirse en grupo antes de ingresar a clase. Deben entrar al salón uno por uno y lavarse las manos una vez adentro del salon.

Cabe mencionar que en cada sede educativa habrá letreros indicando a las personas algunos de los síntomas más comunes del COVID-19 para asegurarse que, tanto estudiantes como empleados, reporten algún síntoma de inmediato a los funcionarios correspondientes.

Por último, las guías indican que el uso de las máscaras protectoras será obligatorio.

Contáctanos