San Antonio

Juez del condado Bexar rechaza acusaciones del Procurador General de Texas

La controversia gira en torno a medidas relacionadas con las recomendaciones del Gobernador. 

Telemundo

SAN ANTONIO -  Continúa la controversia después de que el juez del condado Bexar y el alcalde de San Antonio recibieron una comprometedora carta por parte del fiscal general de Texas.

El juez Nelson Wolff se defendió nuevamente ante las críticas del fiscal general, Ken Paxton, quien en una carta acusa a este condado y a la ciudad de presuntamente no ser consistentes con las recomendaciones del Gobernador ante la crisis que se vive por la pandemia del COVID-19.

Según Wolff, Paxton expresó en la carta que la ciudad y el condado no tienen el derecho de que sea requisito que todos los empleadores equipen a sus trabajadores con máscaras protectoras durante la pandemia.

El juez se defendió diciendo que para decidir eso hay alguien con más poder que Paxton, refiriéndose a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).

Wolff aseguró que este jueves discutirán y votarán en corte sobre cómo manejar esta situación. De acuerdo al juez, Paxton ha amenazado en encarcelar a quienes digan o hagan algo incorrecto.

Wolff anunció también que el condado Bexar y otros 10 condados del estado firmaron una carta dirigida al gobernador Greg Abbott.

A través del escrito muestran sus preocupaciones sobre por qué algunos condados que cuentan con más del 68 por ciento de casos positivos de COVID-19  solo reciben un 28.6 por ciento en fondos de los presuntos $11, 000 millones que el estado ha recibido.

Contáctanos