incendios

Juez del Condado Bexar emite declaración de desastre ante riesgo de incendios de maleza

La falta de lluvia y los fuertes vientos han creado condiciones idóneas para la rápida propagación del fuego.

Shutterstock

SAN ANTONIO – Las condiciones en el área de San Antonio continúan suponiendo un riesgo de incendios de maleza debido a la sequía y los fuertes vientos.

 El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de condiciones de incendios para los condados Bexar, Comal, Kerr, Bandera, Guadalupe, Atascosa, Wilson, Karnes, Medina, Kendall, Frio, Blanco, Gillespie, Hays, Travis, Williamson, Burnet, y Llano. La vigilancia estará en efecto entre las 10 a.m. y 8 p.m. de este miércoles.

Mientras tanto, el juez del condado Bexar, Nelson Wolff, expidió este martes una declaración de desastre para abordar las condiciones del tiempo y los riesgos por incendios de maleza. La declaración entró en vigor de inmediato.

“Se decidió tomar este paso extra para mejorar la protección de los residentes y sus propiedades”, destacó un comunicado de prensa.

La declaración de desastre incluye una prohibición a la práctica de quema al aire libre, como puede ser la quema de basura.

Tanto la declaración de desastre, como la prohibición estarán en efecto hasta este 19 de abril y cualquier violación puede acarrear una multa de hasta $1,000.

Contáctanos