Coronavirus

Juez del Condado Bexar emite orden ejecutiva ante aumento de casos de COVID-19

La medida delinea nuevas reglas que deberán seguir las entidades comerciales para mitigar la propagación del virus.

Telemundo

SAN ANTONIO – El juez del condado Bexar, Nelson Wolff, emitió una nueva orden ejecutiva en relación a la emergencia de salud pública creada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y es que los casos y hospitalizaciones a causa del COVID-19 se han duplicado en las últimas dos semanas en el condado Bexar, destacó el juez Wolff en una conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

La nueva orden ejecutiva delinea nuevas medidas que deberán seguir las entidades comerciales del condado para ayudar a frenar la propagación del virus.

Bajo la nueva orden, los negocios se verán obligados a requerir el uso de equipo de protección personal, incluyendo las mascarillas, a todos sus empleados y visitantes en caso de que no se pueda mantener una distancia de al menos seis pies entre las personas.

“No podemos depender del Estado para hacer lo que tenemos que hacer”, precisó el fiscal Joe Gonzales sobre la situación por la pandemia.

La orden entra en efecto a partir de este miércoles, 17 de junio, y los comercios tienen cinco días para realizar los cambios necesarios para acoplarse a la orden.

En caso de una violación, el dueño de un negocio podría enfrentar una multa de hasta $1,000.

Javier Salazar, alguacil del condado, dijo que nadie irá a la cárcel por una violación, pues sus oficiales primero estarán dando avisos y aun cuando se gire una multa, un supervisor visitará al dueño o gerente del comercio para llegar a una solución.

Contáctanos