Coronavirus

Juez Wolff recomienda que se posponga el San Antonio Stock Show & Rodeo

El Juez del Condado Bexar presentó su recomendación a la Presidenta de la Mesa Directiva del rodeo.

Juez Nelson Wolff del Condado Bexar
Telemundo 60

SAN ANTONIO – El Juez del Condado Bexar pidió a los organizadores del San Antonio Stock Show & Rodeo posponer el evento ante la emergencia sanitaria.

“Yo esperaba que para este momento estuviéramos en mucho mejores condiciones que en las que estamos actualmente con respecto a COVID-19”, explicó el juez Nelson Wolff en una carta a Nancy Loeffler, presidenta de la Mesa Directiva del rodeo. “Aunque estamos teniendo éxito a la hora de reducir el número de infecciones y pacientes en los hospitales, los oficiales de la salud locales permanecen preocupados”.

El San Antonio Stock Show & Rodeo está programado para llevarse a cabo del 11 al 28 de febrero con ciertas restricciones para los asistentes como medida de prevención de contagios.

No obstante, el juez Wolff dijo en su carta que no se espera que los casos nuevos y hospitalizaciones estén bajo control en nuestra área en varias semanas más.

Hasta este lunes, el promedio de casos nuevos diarios en el condado Bexar se mantenía en 1,447, con un total de 2,152 muertes y 175,530 contagios confirmados. El total de pacientes hospitalizados era de 1,171.

El juez Wolff añadió en su carta que deberíamos evitar las reuniones masivas, especialmente ante la amenaza de nuevas y más contagiosas cepas de COVID-19.

“Con una asistencia de 4,000 personas cada noche, alrededor de 56,000 personas asistirán en total durante los 14 días del rodeo”, escribió el juez Wolff.

La carta fue enviada a los organizadores del rodeo el mismo día que la Comisión Fiesta San Antonio anunció la postergación de Fiesta 2021 hasta el mes de junio.

La organización del San Antonio Stock Show & Rodeo respondió a la carta con la siguiente declaración:

“La seguridad de nuestros atletas, patrocinadores y voluntarios del rodeo es de suma importancia para nuestro evento deportivo que recauda fondos para ayudar a educar a los jóvenes de Texas”, dijo Lauren Sides, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas. “Las medidas de precaución que estamos implementando durante el San Antonio Stock Show & Rodeo no solo se adhieren, sino que también exceden las pautas de salud locales y estatales actuales”

Las ciudades de Fort Worth y Austin cancelaron sus rodeos este 2021, mientras que Houston decidió posponer el suyo hasta mayo.

Contáctanos