San Antonio

Juez niega reducción de fianza a madre del bebé James Chairez

D’Lanny Reaneille Chairez enfrenta un cargo por supuesta manipulación de evidencia con relación a la muerte de su hijo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La madre del pequeño James Avi Chairez se presentó de manera virtual ante un juez por la acusación que enfrenta con relación a la muerte de su hijo.

La defensa de D’Lanny Reaneille Chairez pidió al juez una reducción de fianza este miércoles, argumentando que ella ha pasado mucho tiempo en la cárcel.

Sin embargo, la petición fue negada y ella continuará detenida en espera de su juicio, que se espera inicie a principios de 2022.

La joven madre enfrenta un cargo por supuesta manipulación de evidencia a raíz de la muerte de su hijo de 18 meses, cuyos restos fueron encontrados a finales de abril dentro de una mochila que estaba enterrada debajo de la casa móvil en la que ambos vivían.

El bebé había sido reportado desaparecido en febrero, después de que otros familiares denunciaran que no lo habían visto a él ni a su madre desde el Día de Acción de Gracias en 2020.

Las autoridades no han revelado la causa de muerte del menor, pero sí dijeron que encontraron rastros de sangre humana en una sábana que estaba en su cuna.

La fiscalía declaró en la audiencia de este miércoles que no ha recibido los resultados completos de la investigación por parte del Departamento de Policía de San Antonio, por lo que el proceso legal se ha prolongado.

Por otra parte, la fianza original de la madre del niño era de $250,000 tras su arresto en marzo, pero esa cantidad ya fue reducida una vez a $150,000.

El juez a cargo de este caso aseguró que tratará de darle prioridad para agilizar el proceso.

Contáctanos