Juez rechaza desestimar demandas por tiroteo en iglesia

Los familiares de las víctimas acusan a la Fuerza Aérea de negligencia.

SAN ANTONIO - Un juez federal rechazó una solicitud de defensa por demandas contra la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se originó de una masacre que ocurrió en 2017 en una iglesia de Texas y dejó más de dos docenas de personas muertas.

Los familiares de los muertos y heridos en First Baptist Church en Sutherland Springs demandaron al gobierno federal, argumentando que la Fuerza Aérea fue negligente al no reportar la información criminal del pistolero Devin Kelley a una base de datos nacional. Esa base de datos se utiliza para realizar verificaciones de antecedentes de los compradores de armas.

El Departamento de Justicia argumentó que los empleados federales deberían estar protegidos de las demandas. Sin embargo, el juez de distrito de Estados Unidos, Xavier Rodríguez, dictaminó este jueves que eso no significa que el gobierno deba ser protegido.

Un informe del gobierno el año pasado dijo que la Fuerza Aérea falló seis veces en reportar información que podría haber evitado que Kelley, un expiloto, comprara un arma.

Contáctanos