juicios

Muestran evidencias en juicio contra acusado de matar a su pareja con un balazo

Las hijas pequeñas de la pareja encontraron a su madre sin vida en un charco de sangre al despertarse una mañana.

Telemundo

SAN ANTONIO – El juicio en contra de un hombre de 31 años acusado de matar a su pareja se desarrolla en una corte del condado Bexar.

Jorge Izquierdo enfrenta un cargo de asesinato por, presuntamente, dispararle un tiro en la cabeza a Cora Ann Nickel, de 27.

Nickel fue encontrada sin vida por sus hijas pequeñas en un charco de sangre la mañana del 20 de agosto, 2020.

Este miércoles, en el segundo día del juicio, la fiscalía presentó algunas de las evidencias que los detectives recuperaron de la casa en la que la pareja vivía en 8900 Maverick Draw, en el noroeste de San Antonio. Esto incluyó un video del interior de la vivienda que mostró rastros de sangre, un casquillo, y el estado de las habitaciones la mañana que Nickel fue hallada muerta.

Además, el jurado también pudo ver un video de vigilancia que grabó a la pareja llegando a la residencia con sus hijas la noche anterior. Esta grabación no registró ninguna otra actividad hasta horas de la mañana cuando la madre de la víctima se presentó en la casa después de que sus nietas le avisaran por mensaje de texto que su mamá no reaccionaba.

Las niñas testificaron durante el primer día del juicio, asegurando que habían ido con sus padres a una fiesta de cumpleaños y que cuando llegaron a su casa, ellos comenzaron a discutir.

Según las menores, su madre le pidió a su padre que se marchara y ellas se fueron a dormir. Las niñas hicieron el macabro hallazgo al despertarse la mañana siguiente, pero su padre ya no estaba en su casa.

Una declaración jurada indicó que Izquierdo fue capturado dos días después en California, donde se alojaba en la vivienda de un familiar.

De ser encontrado culpable, Izquierdo podría recibir una condena de entre cinco y 99 años en prisión.

Contáctanos