San Antonio

Inicia juicio contra militar acusado por la desaparición y el asesinato de su esposa en 2019

Si es declarado culpable de asesinato, Andre McDonald podría enfrentar cadena perpetua.

Telemundo

SAN ANTONIO - La selección del jurado en el caso contra Andre McDonald, que trabajó en la Fuerza Aérea y que fue arrestado en relación con la desaparición y el asesinato de su esposa en 2019, inició este lunes.

Andreen McDonald desapareció misteriosamente en febrero de 2019 y tras meses de búsqueda sus restos fueron encontrados en un terreno baldío. De acuerdo con autoridades, Andreen fue reportada como desaparecida después de que no se presentó a trabajar en un centro de vida asistida.

Tras varios días de su desaparición, el hombre fue arrestado por manipular evidencia. Según documentos de corte, se indica que la hija de seis años de la pareja fue testigo de los intentos de McDonald de deshacerse del cuerpo de su esposa.

De acuerdo con familiares, se cree que la hija de Andreen estuvo presente cuando el sospechoso presuntamente enterró el cadáver de la víctima.

“Ella estaba exhibiendo varias cosas que nos dejan saber que ella fue testigo de algo. Tiene una muñeca que llevaría al área del jardín y pondría la muñeca en la tierra y le pondría tierra a la muñeca”, indicó un familiar refiriéndose a la niña con autismo que no puede hablar.

A principios de noviembre 2021 la fianza de McDonald fue reducida de $450,000 a $250,000. Cuando esto sucedió, los familiares de la víctima afirmaron que le parecía injusto y esperan que se haga justicia.

Si es declarado culpable de asesinato, McDonald podría enfrentar cadena perpetua.

Contáctanos