Jurado llega a veredicto en caso de asesinato

Jurado llega a veredicto en caso de asesinato

NEW BRAUNFELS, Texas – A un día de cumplirse un mes del inicio del juicio en contra de un menor acusado de asesinar a un compañero de clase, el jurado llegó a un veredicto este martes.

Los fiscales buscaban que el agresor de Logan Davidson, estudiante de 15 años que murió en el hospital tras recibir dos puñetazos en la cara en un pasillo de la preparatoria Canyon, fuera convicto de asesinato o asesinato involuntario.

Sin embargo, el jurado optó por condenar al acusado, quien ahora tiene 16 años de edad y de quien no se ha revelado la identidad por ser menor de edad, de conducta delictiva de agresión por los hechos ocurridos el 12 de noviembre de 2013.

La decisión del jurado tomó 10 horas de deliberación y fue anunciada a las 10:30 a.m. en la Corte del Condado Comal en New Braunfels.

["Bullying" habría acabado en muerte]

Durante el juicio, la defensa argumentó que la agresión fue el resultado de “bullying” por parte de la víctima y otros dos estudiantes hacia el acusado, quien les pidió que dejaran de molestarlo, pero Davidson nunca lo hizo.

La sentencia del menor se realizará este 2 de julio.

Enrique R. Gonzales II, de 18, fue arrestado bajo cargos de asesinato este pasado mes de enero por supuestamente instigar el altercado entre Davidson y el acusado.

Gonzales permanece en espera de ser enjuiciado.

Te podría interesar:

Policía: joven fue asesinado por ser hispano

Contáctanos