La Ciudad de San Antonio quiere comprar tus armas

La iniciativa estará a prueba a raíz de las matanzas en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

SAN ANTONIO – Dos concejales de San Antonio están impulsando una iniciativa en un esfuerzo por reducir el número de armas de fuego entre los residentes.

Los concejales Jada Andres-Sullivan y John Courage anunciaron este martes por la mañana que la Ciudad estará implementando un programa piloto mediante el cual compraran las armas de fuego de los residentes que estén dispuestos a deshacerse de ellas.

La medida llega a pocas semanas de las matanzas en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron a decenas de víctimas.

Y es que Texas se convirtió en el estado de la nación con más muertes relacionadas a las armas de fuego en 2017, registrando 3,513 decesos, detalló un comunicado de prensa.

La meta de la iniciativa es reducir la violencia por armas al recortar la cifra de armas de fuego que están en circulación y prevenir las muertes accidentales.

El dinero que pagaría la Ciudad a los residentes por entregar sus armas se obtendría de los fondos de los decomisos de la policía.

Los concejales dijeron que las armas recolectadas serían utilizadas para construir una escultura en memoria de las víctimas de este tipo de crímenes.

Contáctanos