SAN ANTONIO - Un hombre confesó a las autoridades que mató a una mujer por una deuda de dinero, de acuerdo con documentos de la corte.
Reynaldo Orión Ríos, de 24 años, fue ingresado en la cárcel del condado Bexar como sospechoso del asesinato.
La víctima fue identificada como Angelina Marie Hernández, de 25 años.
Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2024 en los predios de Legacy Flats Apartment Complex, que está ubicado en 10418 Shaenfield Rd., en el norte de San Antonio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los oficiales fueron tras reportarse que había una persona herida. Descubrieron a la víctima en el patio con una aparente herida de bala en la cabeza. Los rescatistas la transportaron al hospital, donde fue declarada muerta.
Se informó que la víctima era residente de este complejo de apartamentos.
La noche de los hechos estaba en el apartamento de una amiga, en el mismo complejo, y salió para encontrarse con alguien con quien se había estado comunicando en una red social, según los documentos. Poco después de salir del apartamento recibió un disparo.
Como parte de la investigación, los oficiales revisaron videos de cámaras de vigilancia en los que se observa un hombre sospechoso caminando por el complejo antes del tiroteo. Ese mismo hombre fue visto huyendo luego del tiroteo.
Este lunes, de acuerdo con el reporte, el sospechoso llamó al 911 para entregarse. Confesó haberle disparado a la víctima cuando se encontraron porque le debía dinero.
Dijo que le disparó porque temía que la víctima pudiera hacerle algo a él o a su familia si no tenía todo el dinero. También afirmó que se había comunicado con la víctima a través de la misma red social que ella había mencionado.