new braunfels

“La convencía de que siguiera”; abusó sexualmente de una menor durante seis años

La víctima tiene doce años y el agresor es integrante de la familia.

COMAL, Texas -  Una menor que confesó haber sido víctima de abuso sexual por varios años provocó al arresto y la sentencia del agresor.

Erik Luna-López, de New Braunfels, fue arrestado el 30 de mayo de 2022. 

La intervención policial ocurrió luego que la madre de la niña llamó al Departamento de Policía de New Braunfels.

Según el reporte, la madre informó que Luna-López, un miembro de la familia, fue sorprendido abusando sexualmente de su hija de 12 años en la habitación de la niña. 

Cuando los oficiales llegaron a la escena, el agresor estaba fuera de la residencia y dijo que sabía que ellos estaban allí porque “abusó sexualmente” de la víctima. 

Los investigadores descubrieron que Luna-López abusó sexualmente repetidamente de la niña desde que tenía 6 años. 

La víctima también declaró que Luna-López le dijo que no le contara a su mamá ni a nadie sobre el abuso, de acuerdo con el reporte.

Cuando fue entrevistado por un detective, Luna-López dijo que sabía que estaba haciendo algo mal.

“Todo el maldito tiempo, hombre, desde la primera vez que le hice algo”, dijo el agresor según se lee en las declaraciones.

“Cada vez que se presentaba la situación, yo seguía adelante y ya sabes, la convencía de que siguiera y me dejara hacer lo que quisiera hacer”, agregó el agresor al detective.

Luna-López se declaró culpable de agresión sexual continua e indecencia con una menor y fue sentenciado a 40 años de prisión.

Contáctanos