Laboratorio de SA busca cura contra el ébola

El Southwest Research Institute recibió un contrato multimillonario para poner a prueba el medicamento.

SAN ANTONIO – El Southwest Research Institute anunció este miércoles la adquisición de un contrato multimillonario que tiene como objetivo poner a prueba un nuevo medicamento para combatir el ébola.

SwRI, por sus siglas en inglés, recibió una concesión de 3.4 millones de dólares de la Agencia de Reducción de Amenazas a la Defensa (DTRA) para desarrollar el fármaco que eliminaría el virus.

Según un comunicado de prensa, SwRI estará colaborando en el proyecto con el Instituto de Investigación Biomédica de Texas (Texas Biomed) durante un año, pero con la opción de expandirlo a dos años adicionales.

El nuevo medicamento sería una combinación de cefarantina, la cual ha sido utilizada en el tratamiento de humanos por más de 40 años, y cloroquina, que es se usa para combatir la malaria.

Ambos fármacos, de acuerdo al comunicado, han resultado eficaces para evitar que el virus del ébola se replique, aunque en dosis muy altas.

Se espera que su combinación pudiera crear un potente inhibidor del ébola.

Actualmente, no existen tratamientos para acabar con el virus, el cual llega a ser mortal hasta un 90 por ciento de los casos.

Contáctanos