San Antonio

Lamentan en su funeral la forma “innecesaria” en que murió un anciano atacado por perros

La tragedia ha desencadenado arrestos y revisiones en el manejo de este tipo de casos.

Telemundo

SAN ANTONIO -  Ramón Najera, el hombre que murió atacado por varios perros, es despedido  por familiares y amigos.

El funeral se llevó a cabo este miércoles en la Funeraria Sunset Northwest, ubicada al oeste de San Antonio.

“La forma en que murió el hombre fue innecesaria para que él muriera como murió”, expresó Leroy Valdez, quien dijo conocer a la víctima por varias décadas. Najera, de 81 años, era veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El pasado 24 de febrero Najera estaba visitando junto a su esposa Juanita una casa en la cuadra 2800 de la calle Depla. Dos perros pertenecientes al sospechoso se escaparon de su patio. Cuando Juanita regresó al vehículo donde Ramón la esperaba, observó a los dos perros en medio del ataque. Intentó ayudarlo y también sufrió heridas causadas por los animales.

Una persona que caminaba por el área intentó ayudar a la víctima y a su esposo golpeando a los perros con un rastrillo. Sin embargo, también fue atacada por ambos perros y sufrió lesiones corporales. Este lunes se supo que la esposa del anciano presentó una demanda tras el incidente.

Christian Alexander Moreno y Abilene Schnieder, los dueños de los canes, fueron arrestados y permanecen en la cárcel del condado Bexar

Contáctanos