San Antonio

Lanzan campaña para eliminar el problema de basura en el Río San Antonio

Durante el año 2020, más de 151,000 libras de desechos fueron retiradas solamente en el área del Museum Reach.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los residentes del área están invitados a participar en una iniciativa para combatir el problema de basura en el Río San Antonio y arroyos aledaños.

La Autoridad del Río San Antonio lanzó una campaña, con el apoyo de los funcionarios locales, para abordar el problema de la basura en la comunidad y cómo amenaza a los ríos y arroyos de la Cuenca del Río San Antonio.

A través de esta iniciativa, se exhorta a las personas a mantener los ríos y arroyos del área limpios, evitando tirar basura y retirando aquellos desechos que encuentren en zonas públicas.

Derek Boese, gerente general de la Autoridad del Río San Antonio, aseguró que más de 151,000 libras de desechos fueron retiradas durante el año 2020 solamente del área del Museum Reach, un estrecho del Paseo del Río que conecta a varios museos del centro de la ciudad.

“La nota de la boleta de calificaciones de la Cuenca del Río San Antonio relacionada con 'basura pública' es una 'F' por segundo año consecutivo. Esto ilustra la necesidad de participación de la comunidad en torno al tema de la basura”, dijo Boese.

Como parte de esta iniciativa, también se desarrolló la aplicación Litterati para aparatos inteligentes que las personas pueden usar para rastrear la cantidad de basura recogida y denunciar áreas problemáticas.

Los condados Bexar, Wilson, Karnes y Goliad están colaborando en este esfuerzo.

Contáctanos