Decisión 2020

Largas filas en las casillas en el primer día de la votación anticipada

Más de 4,700 electores emitieron su voto en las primeras horas de la apertura de las urnas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Miles de electores salieron a hacer fila para ejercer su voto desde antes de que las casillas abrieran para el primer día de la votación anticipada.

Los 48 centros de votación del condado Bexar abrieron a las 8 a.m. para recibir a los electores.

El Departamento de Elecciones del Condado Bexar destacó que más de 4,700 personas votaron durante la mañana de este martes.

No obstante, el juez Nelson Wolff estimó, durante una conferencia de prensa, que esa cifra podría elevarse hasta 60,000 para el final del día.

Wolff añadió que la gran participación en estas elecciones es una de las razones principales por las que se han visto las largas filas de electores a las afueras de las casillas.

Y es que un total de 1.18 millones de residentes del condado Bexar se registraron para votar en las elecciones de este 2020, alrededor de 125,000 más en comparación a la jornada de 2016.

Algunos de los electores que acudieron a las urnas este martes declararon que estuvieron esperando hasta una hora en la fila para poder votar.

El juez Wolff dijo que las largas líneas también se deben a que la boleta es bastante extensa y a las medidas de precaución que se están tomando en los centros de votación por la pandemia de COVID-19.

El último día para votar por adelantado es el 30 de octubre.

Para ver las ubicaciones de las casillas y sus horarios, entra aquí.

Contáctanos