Coronavirus

Las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado Bexar están cerca de llegar a 1,000

Los casos nuevos registrados en las últimas horas llegaron a 1,629.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los funcionarios de San Antonio continúan advirtiendo a la comunidad sobre la importancia de cuidarse durante los días festivos, pues la situación por la pandemia sigue empeorando.

Este martes, el condado Bexar registró 1,629 casos nuevos y ocho muertes adicionales a causa de COVID-19, elevando la cifra total de casos a 106,793 y decesos a 1,479 desde que comenzó la emergencia sanitaria a mediados de marzo.

“Por favor, reconsideren las celebraciones de esta semana”, pidió el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio. “La pandemia no descansa los días festivos”.

El constante aumento de casos también ha llevado al incremento de hospitalizaciones en el condado Bexar.

Un total de 945 pacientes se encuentran hospitalizados con COVID-19, de los cuales 290 están en cuidados intensivos y 152 se mantienen conectados a respiradores artificiales.

Las autoridades locales han dicho que, si los casos nuevos y hospitalizaciones no bajan, se considera tomar medidas adicionales para mantener la seguridad pública durante la semana de Año Nuevo y la ciudad podría retroceder en su plan de reapertura económica, endureciendo las restricciones existentes y reduciendo la capacidad de operación de los negocios.

Contáctanos