Coronavirus

Las mascarillas ya no serán obligatorias en escuelas de NISD

El distrito escolar modificó su protocolo en cuanto a las medidas sanitarias relacionadas a la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – A raíz del descenso de casos de COVID-19 en el condado Bexar, el Distrito Escolar Independiente Northside anunció que el uso de los cubre bocas ya no será obligatorio en sus instalaciones.

NISD, por sus siglas en inglés, señaló que sus empleados, estudiantes y visitantes no se verán obligados a usar las mascarillas a partir de este lunes 11 de octubre.

El distrito escolar había implementado el uso obligatorio de los tapabocas el 17 de agosto, al principio del ciclo escolar 2021-2022.

A pesar de que las mascarillas ya no serán requeridas, NISD dijo que seguirán recomendando su uso, especialmente en espacios cerrados y dentro de los autobuses escolares.

Además, NISD aseguró que continuará monitoreando los reportes de COVID-19 y, de ser necesario, cabe la posibilidad de que se vuelva a implementar la medida en todo el distrito o en ciertas escuelas si las cifras empeoran.

El distrito escolar destacó que el resto de las medidas de seguridad contra COVID-19 seguirán en pie, incluyendo el rastreo de casos, la notificación de casos a las familias y la desinfección de los espacios.

Contáctanos