Coronavirus

Tras un mes en coma, joven de 22 años le gana la batalla al COVID-19

La familia de Lee Vázquez temía que su condición empeorara, pues él tenía complicaciones médicas que lo ponían en un mayor riesgo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Contra todos los pronósticos, un joven hispano venció a la mortal enfermedad de COVID-19 después de pasar un mes en coma.

Lee Vázquez, de 22 años, comenzó a tener dificultad para respirar este 26 de enero, por lo que su madre decidió llamar a la línea de emergencias.

Los paramédicos trasladaron a Vázquez a un hospital, donde él fue diagnosticado con COVID-19 e inmediatamente internado.

“Ese mes fue el más difícil de mi vida”, expresó Erica Vega, madre del joven. “Desde el día que se lo llevaron de aquí fue la última vez que pude ver a mi hijo”.

Y es que Vega temía lo peor, pues su hijo había sido hospitalizado anteriormente por un tumor en el cerebro y una bacteria en la cabeza, y los doctores no le daban muchas esperanzas de que se recuperara del coronavirus.

“Tu hijo está muy malo, no te puedo prometer que el va a salir de aquí”, eran las palabras que le decían los doctores a Vega sobre la condición de su hijo.

Mientras estaba en coma, el joven estuvo conectado a un ventilador y sufrió una convulsión, pero poco a poco fue mejorando hasta que fue dado de alta este 26 de febrero.

“Nunca dejé de hablarle de Dios porque su fe es también grande”, explicó Vega, quien se mantuvo en contacto con su virtualmente, aun cuando él todavía estaba inconsciente.

Contáctanos