Buscan despenalizar crímenes por marihuana en Texas

Legisladores sometieron diferentes propuestas para debilitar los castigos que reciben las personas por ciertos crímenes relacionados a la droga.

AUSTIN, Texas – Varios legisladores del estado de Texas sometieron propuestas para despenalizar ciertos crímenes relacionados a la marihuana.

Las propuestas entraron este lunes en la sesión legislativa del 2017, en espera de ser aprobadas para debilitar las restricciones del uso de la droga en el estado.

El gobernador Greg Abbott aprobó una ley durante el 2015 que legalizó el uso de aceites de marihuana en pacientes con condiciones médicas crónicas.

Sin embargo, Abbott dijo que no aprobaría la legalización de la droga.

Hasta el momento, 28 estados del país y tres territorios estadounidenses – incluyendo Puerto Rico – permiten el uso de la marihuana medicinal, según la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales.

Las propuestas en Texas ofrecerían lenidad en los castigos que reciben las personas encontradas en posesión de no más de una onza de marihuana, reclasificarían las condenas por posesión de pequeñas cantidades de la droga, y crearían un tribunal especial para quienes cometen su primera ofensa relacionada a la marihuana.

Se espera que el apoyo para los proyectos de ley aumente en Texas luego de que otros estados aprobaran medidas similares durante las elecciones de este 8 de noviembre.

Contáctanos