SAN ANTONIO - El dueño de los perros involucrados en un ataque que dejó un hombre de 81 años muerto en San Antonio fue liberado bajo fianza, según los documentos de corte.
El hombre fue arrestado después de que sus perros mataran a un hombre y dejaran a varias personas heridas el pasado 24 de febrero en la calle Depla.
Christian Alexander Moreno, de 31 años, fue imputado por el ataque de perro que causó la muerte y lesiones. Su esposa, Abilene Schnieder, también fue acusada y arrestada por ser codueña de los animales. La mujer permanece en la cárcel.
Noticias relacionadas:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
LO QUE SE SABE SOBRE EL ATAQUE:
- Juanita Nájera, de 74 años, estaba visitando junto a su esposo Ramón Nájera una casa en la cuadra 2800 de la calle Depla. Dos perros pertenecientes a los sospechosos se escaparon de su patio.
- Cuando Juanita regresó al vehículo donde Ramón la esperaba, observó a los dos perros en medio del ataque. Intentó ayudarlo y también sufrió heridas causadas por los animales.
- Una persona que caminaba por el área intentó ayudar a la víctima y a su esposo golpeando a los perros con un rastrillo. Sin embargo, también fue atacada por ambos perros y sufrió lesiones corporales.
- Otra persona intentó ayudar a las víctimas rociando a los perros con una manguera de agua, pero los perros no detuvieron el ataque.
- Tras el incidente, el dueño de los perros regresó a su casa con los canes. Posteriormente, los Servicios de Cuidado Animal de San Antonio tomaron posesión de ellos y los sacrificaron.
- Los perros presuntamente habían atacado a otras dos personas en el vecindario en ocasiones anteriores.
- Recientemente, autoridades le pidieron al arrestado que utilizara un arnés y una correa para controlar el movimiento de los perros. Además, le exigió que fueran castrados, procedimiento que se completó.
- El arrestado dijo que los perros han estado sujetos con correas, collares y arneses durante los últimos cuatro días. Dijo que la cerca está asegurada por una cadena y un soporte en forma de U. Sin embargo, no pudo ubicar los artefactos durante la entrevista con los oficiales.
- La esposa del sospechoso, que estaba en la residencia al momento del incidente, dijo que le tenía miedo a los perros desde que los esterilizaron porque se volvieron más agresivos. Dijo que los perros se estaban atacando entre sí dentro del patio y que ella le expresó el deseo a su esposo de devolver los perros.