Líderes de los Bandidos arrestados en San Antonio

El Presidente, Vicepresidente y un Sargento de la organización de motociclistas fueron arrestados en San Antonio este miércoles.

SAN ANTONIO – La oficina del oeste de Texas del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles el arresto de los tres líderes de más alto rango de la organización de motociclistas Bandidos MC en San Antonio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Jeffrey Fay Pike (presidente nacional de la organización), John Xavier Portillo (vicepresidente) y Justin Cole Forster (sargento) han sido acusados de extorsión federal y de distribución de drogas.

Según las autoridades, los sospechosos, de 60, 56 y 31 años respectivamente, dirigían, sancionaban, aprobaban y permitían que otros miembros de la organización llevaran a cabo actos de extorsión.

Los Bandidos presuntamente participaban en crímenes que incluyen asesinato, intento de asesinato, asalto, intimidación, extorsión y tráfico de drogas para proteger y mejorar el poder, el territorio, la reputación y los beneficios de la organización.

Una declaración jurada indicó que los Bandidos le declararon la guerra a los miembros de los Cossacks OMO al principio de 2013, dando inicio a una serie de actos violentos cometidos por sus miembros.

Las autoridades señalaron que tanto el FBI como la DEA, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el IRS, Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Policía de New Braunfels, el Departamento de Policía de Seguin, el Departamento de Policía de San Antonio, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, y el Fiscal del Distrito del Condado Bexar participaron en esta investigación.

Contáctanos