San Antonio

Líderes demócratas y republicanos reaccionan a cateo en residencia de Cuellar

Aún se conocen pocos detalles de por qué se investiga al congresista texano.

Telemundo

SAN ANTONIO - Líderes políticos reaccionaron al cateo realizado en la casa del congresista Henry Cuellar por agentes federales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que realizó un registro “autorizado por la corte” en la casa de Cuellar, ubicada en la ciudad de Laredo.

Cuellar, demócrata de origen hispano, expresó que está “cooperando plenamente en cualquier investigación y que está comprometido a garantizar que se respeten la justicia y la ley”.

Por su parte, representantes del Partido Demócrata de Texas expresaron que desconocen el propósito de la investigación. Agregaron,que no emitirán comentarios al respecto hasta obtener más detalles.

Mientras, representantes del Partido Republicano en el condado Bexar afirmaron que tampoco saben el motivo de la intervención federal.

Gary Teal, director ejecutivo del Partido Republicano en el condado Bexar, manifestó que los demócratas no representan los valores de los texanos y que están felices de tener la oportunidad de remover al congresista Cuellar en las próximas elecciones.

Por último, la demócrata Jessica Cisneros, quien aspira a obtener el puesto del congresista Cuellar, informó que por el momento su partido está enfocado en la campaña electoral y que no emitió declaraciones respecto a la investigación de Cuellar. 

Contáctanos