crimen en san antonio

Líderes locales buscan opciones para frenar la ola de violencia en la ciudad

Más de diez balaceras se han reportado durante los pasados días.

Telemundo

SAN ANTONIO-Durante los últimos días en la ciudad de San Antonio se han registrado varios tiroteos, situación que mantiene en alerta a las autoridades.

Son más de diez balaceras las que han dejado a varias personas en los hospitales y han provocado víctimas mortales.

“Eso es algo sumamente trágico porque es algo que no tiene que ser así”, expresó Ana Sandoval, concejal del Distrito 7.

“Como cualquier residente de la ciudad me preocupa escuchar esas cosas y cuando hay tantas cosas ocurriendo al mismo tiempo, como un líder me pongo a pensar qué está pasando en la comunidad y cómo lo podemos transformar”, agregó.

Sandoval dijo que lo más alarmante es que en la mayoría de estos incidentes hay jóvenes involucrados, quienes en su opinión no están pensando en las consecuencias.

La concejal estableció que está segura que el Departamento de la Policía está haciendo su trabajo para combatir los actos violentos, pero no cree que sea suficiente.

“Estos son casos donde hay ciclos de violencia. Vamos a ver una revancha en el futuro o si alguien está participando en actividades arriesgadas van a continuar haciendo eso en un futuro si no interrumpimos esos ciclos”, sostuvo.

Sandoval explicó también que es esa la razón por la que han aumentado el número de programas especializados para interrumpir los patrones de violencia.

Se refirió al programa llamado Stand Up San Antonio, el cual está conformado de personas que han estado en medio de problemas en el pasado y han logrado superarse.

Por otro lado, Sandoval pidió a las personas con permiso para portar armas que sean más cuidadosos.

“Esa arma debe de estar guardada en una caja fuerte y aparte de sus balas. No deben de estar juntos porque a veces las armas caen en las manos indebidas”, dijo.

La concejal explicó que próximamente llevarán a cabo pláticas comunitarias para orientar sobre asuntos de esta índole.

Contáctanos