San Antonio

Líderes locales reaccionan ante decisión de Corte Suprema a favor de DACA

Algunos celebran el dictamen, pero a otros les parece absurdo.

Telemundo

SAN ANTONIO - Líderes locales, tanto republicanos como demócratas, reaccionaron ante la decisión por parte de la Corte Suprema de Justicia respecto a no ponerle fin al programa DACA.

“Es una victoria para cientos de miles de jóvenes estadounidenses que han estado viviendo, trabajando y peleando por nuestro país. Estoy muy agradecido con la decisión”, expresó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio.

Nirenberg agregó que en Texas hay una gran cantidad de soñadores y que nuestra comunidad y economía depende de ellos.

Por su parte, Ted Cruz, senador republicano que representa al estado de Texas, se mostró molesto ante el dictamen. 

 “Que paren de violar la ley”, dijo asegurando que es absurdo y vergonzoso. Además, criticó  a la administración del expresidente Obama por presuntamente violar la ley federal migratoria.

Mientras, Will Hurd, otro republicano y representante del distrito 23 en Texas,  aseguró que los soñadores no tienen la culpa de haber migrado a los Estados Unidos. Además, que ellos ayudan a construir negocios y aportan con los impuestos estatales o estudian.

Por otro lado, Henry Cuellar, congresista demócrata que representa al distrito 28 en dicho estado, expresó a través de un comunicado que la pandemia del COVID-19 le ha mostrado al País cuánto depende de los soñadores. 

Cuellar agregó que los más de 200,000 soñadores trabajan para proteger la salud y seguridad de los estadounidenses y que ellos se aseguran de que nuestros hijos tengan una educación y que nuestra comida continúe siendo cultivada, cocinada y  transportada.

Julián Castro, político demócrata de San Antonio, reaccionó a través de Twitter asegurando que la decisión no hubiese sido posible sin el arduo trabajo de organizadores, activistas, abogados y de los mismos soñadores que han alzado sus voces y luchado cada vez que este programa estuvo bajo amenaza.  

Contáctanos