Desempleo en la pandemia

“No hay evidencias”: rechazan que beneficios de desempleo creen falta de empleados

Las reacciones surgieron después de que el gobernador Greg Abbott sacara a Texas del programa federal para recibir beneficios de desempleo relacionados con la pandemia de COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los lideres de San Antonio se pronunciaron ante la decisión del gobernador Greg Abbott de poner un alto a los beneficios federales de desempleo relacionados a la pandemia.

En un comunicado de prensa, el gobernador Abbott explicó que tomó la decisión considerando que hay más empleos disponibles en Texas en este momento que antes de que comenzara la pandemia. Añadió que, incluso, cerca del 45 por ciento de los trabajos ofrecen salarios superiores a $15.50 por hora.

"Según la Comisión de Fuerza Laboral de Texas, el número de oportunidades laborales en Texas es casi idéntico al número de texanos que reciben beneficios de desempleo”, declaró Abbott.

El gobernador destacó que los esfuerzos por asistir a los texanos desempleados deben enfocarse en ayudarles a conectar con un empleador, en lugar de pagar beneficios de desempleo adicionales.

“No hay evidencias que confirmen que la gente no está trabajando simplemente para recibir $300”, respondió el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, a la orden del gobernador Abbott.

Y es que cuando entre en efecto el alto a los beneficios federales de desempleo relacionados a la pandemia este 26 de junio, los texanos desempleados dejarán de recibir el suplemento semanal de $300 del programa de Compensación Pandémica Federal por Desempleo.

La organización Texas Organizing Project crítico al gobernador Abbott, asegurando que él está negando cruelmente el dinero destinado para ayudar a los texanos desempleados.

Por su parte, el alcalde Ron Nirenberg recordó a las personas que hay programas de ayuda locales para los residentes necesitados en San Antonio y el condado Bexar.

Contáctanos