San Antonio

Listos los refugios para recibir personas que necesitan resguardarse del frío

Encuentra aquí la lista de ubicaciones, horarios y servicios que ofrecen.

Catres dentro de un gimnasio
TELEMUNDO 40/ARCHIVO

SAN ANTONIO - A medida que las inclemencias del tiempo se intensifican debido al frente frío que se mueve sobre la zona, varias organizaciones de base comunitaria se preparan para ofrecer ayuda y servicios de primera necesidad. 

Respecto a los centros para personas de la tercera edad, se informó que el Departamento de Servicios Humanos canceló la recogida y entrega de comidas en la acera este lunes. La distribución de comidas se reanudará el martes a la hora programada regularmente.

Por otro lado, en cuanto a los refugios para personas sin hogar, se anunció lo siguiente:

  • Haven for Hope (1 Haven for Hope Way) está abierto desde este viernes a las 3:00 pm para cualquiera que busque refugio del frío. Quienes lleguen hasta allí pueden dormir en el interior y recibir mantas, comida, bocadillos y ropa para el clima frío, incluidas chaquetas abrigadas.
  • CUB (Iglesia debajo del puente - 724 Chestnut, cerca de Nolan y HWY 281) Repartirá 40 boletos para camas, que serán asignadas por orden de llegada. Una vez que se tenga un boleto, el proceso de admisión comenzará a las 7 pm. Ofrecerán cena, desayuno y una película.
  • Life Restored Church (400 Arbor Place) abrirá este sábado, domingo y posiblemente el lunes por la noche para 20 personas. Se puede comenzar a hacer fila a las 5 pm. para solicitar un boleto para las camas que estarán disponibles desde las 6 p.m. También ofrecerán cena, desayuno y una película.
  • Refugio para hombres del Ejército de Salvación Dave Coy (226 Nolan Street) La inscripción al refugio nocturno se extiende de 3:00 a 8:00 p.m. todos los días. Las comidas se proporcionan por orden de llegada. Las personas deben tener 18 años o más y presentar una identificación con foto al momento de la inscripción. Los nuevos visitantes recibirán las primeras tres noches gratis y los clientes inscritos pagan $12.50 por noche.
  • Corazón Ministries (230 E. Travis) Ofrecen espacio para entre 10 y 12 personas hasta posiblemente el martes o miércoles. Las duchas estarán disponibles. Registrarán a las personas a las 4 pm. Tendrán un desayuno ligero cada mañana. Luego, los huéspedes deberán salir del edificio mientras se limpia y regresar en la noche. 
  • Ministerios Last Chance (404 Brady Blvd) Pueden aceptar aproximadamente 75 hombres y mujeres (sin niños). Las puertas se abrirán a las 8 pm. Para más información puedes llamar al (210) 873-0660.

Por último, se indicó que en los refugios de emergencia se practicará el distanciamiento social, se requerirá el uso de mascarillas y los espacios son limitados.

Además, que la ciudad de San Antonio también tiene habitaciones de hotel en espera en caso de que se necesite espacio adicional para refugios.

Contáctanos