inmigración

Llega primer grupo de migrantes arrestados a prisión estatal en Dilley

La prisión había sido desalojada para hacer espacio para recibir a los migrantes indocumentados acusados de delitos estatales.

Telemundo

DILLEY, Texas – Después de un mes desde que una prisión estatal del sur de Texas fuera desalojada, comenzaron a llegar los primeros migrantes indocumentados que serán detenidos ahí tras su arresto.

El Departamento de Justicia Penal de Texas confirmó que el primer grupo de migrantes detenidos llegó este 20 de julio a la cárcel Dolph Briscoe en Dilley, a unas 70 millas al sur de San Antonio.

La prisión albergaba a reos que habían sido convictos en Texas, pero ellos fueron transferidos a mediados de junio a otros centros del estado para abrir espacio para migrantes indocumentados que han sido acusados de cometer algún delito estatal tras su ingreso a Estados Unidos.

Esto como parte del Operativo Lone Star, un plan del gobernador Greg Abbott para combatir la crisis en la frontera.

Los migrantes que están siendo enviados a la prisión estatal en Dilley incluyen aquellos que son procesados por la Cárcel del Condado Val Verde.

TDCJ, por sus siglas en inglés, estará trabajando en conjunto con el Distrito Escolar Windham y la University of Texas Medical Branch para proveer los servicios necesarios a los migrantes arrestados.

A parte de TDCJ, la Oficina del Gobernador se unió en colaboración al Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Comisión de Estándares Carcelarios, la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas, y la División de Manejo de Emergencias de Texas para hacer cumplir el Operativo Lone Star.

Contáctanos