Coronavirus

Llegan a 100 las muertes por COVID-19 en el condado Bexar

Este martes se registraron tres muertes adicionales a las 97 que ya estaban contabilizadas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar llegó a una marca significativa en cuanto a la crisis por la pandemia del COVID-19 al registrar un total de 100 decesos.

En su actualización de este martes, el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, informó sobre tres muertes adicionales a las 97 que ya estaban contabilizadas.

El alcalde Nirenberg también confirmó que 311 pacientes más dieron positivo a la enfermedad, elevando el total de casos confirmados en el condado Bexar a 7,467.

“Estoy molesta. Estoy cansada”, dijo la doctora Dawn Emerick, del Distrito de Salud Metropolitano. “No debería ser así”.

En un paso más por poner freno a la propagación del virus en el condado Bexar, el alcalde Nirenberg y el juez Nelson Wolff modificaron sus órdenes de emergencia de salud pública para prohibir los eventos con más de 100 asistentes. La nueva restricción entró en efecto desde este martes por la noche.

Los oficiales de la salud instan a las personas que hayan podido estar expuestas o que tengan síntomas a realizarse la prueba de detección lo antes posible.

Contáctanos