desocupar los albergues

Llegan a SA mascotas desde refugios en zonas amenazadas por el huracán Laura

Estarán disponibles para adopción una vez los médicos las evalúen.

Telemundo

SAN ANTONIO - El San Antonio Humane Society (SAHS, por sus siglas en inglés) ha recibido a casi 90 gatos y perros para ayudar a los refugios a lo largo de la costa del golfo antes del huracán Laura.

De acuerdo con la organización, el primer grupo de mascotas, 20 perros y 10 gatos, fueron trasladados en avión desde el refugio de animales de la Parroquia de Jefferson, en Nueva Orleans, a San Marcos, Texas. Cuando llegaron este miércoles en la noche, un equipo de SAHS ya estaba listo para recibirlos y ayudar a transportarlos al refugio.

Se informó también que el SAHS coordinó y ayudó a transportar a 39 gatos, 9 perros y 11 cachorros de 4 meses, de la Sociedad Protectora de Animales del Sureste de Texas en Beaumont.  

“Como refugio de destino muy lejos del camino de la tormenta, el SAHS está listo para ayudar a los animales desplazados mientras el huracán Laura continúa amenazando a nuestros estados costeros”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SAHS, Nancy F. May. 

Tan pronto como se llenen todos los espacios de las perreras en el SAHS, el refugio ya ha organizado y colocado cajas en un espacio designado para las nuevas mascotas entrantes.

Todos los animales estarán disponibles para adopción una vez los veterinarios de SAHS los hayan autorizado médicamente.

 Por último, se indicó que se aceptan donaciones para apoyar los esfuerzos de ayuda. Actualmente, el refugio necesita suministros como camas para perros y gatos, toallas, toallas de papel, juguetes para mascotas, alcohol isopropílico y agua embotellada.

Contáctanos