salud

Llegan a San Antonio mil vacunas para proteger contra la viruela del mono

Las dosis son suficientes para vacunar a 500 personas, pues se administran en dos dosis.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio anunció que recibió 1,000 dosis de la vacuna JYNNEOS para proteger de la viruela del mono.

Las inyecciones serán suficientes para vacunar a 500 personas, pues se administran en dos dosis.

Metro Health, como es conocida la agencia en inglés, explicó que la mayoría de las vacunas serán aplicadas a 360 pacientes en las clínicas Alamo Area Resource Center, BEAT AIDS, CentroMed Santa Rosa, San Antonio AIDS Foundation, y University Health’s Family-Focused AIDS Clinical Treatment Services.

Los pacientes de dichas clínicas deberán agendar una cita para obtener las vacunas, las cuales han sido distribuidas por parte del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Un comunicado de prensa señaló que la vacunación se expandirá una vez haya más inyecciones disponibles.

Metro Health reservará las vacunas restantes para inocular a personas que hayan estado expuestas a una persona enferma con la viruela del mono.

“Exhortamos a quienes crean que estuvieron expuestos a la viruela del mono a llamar al 210-207-8876”, dijo la doctora Anita K. Kurian, directora asistente de Metro Health.

Hasta este martes, la cifra de casos de la viruela del mono se mantiene en 13 en el condado Bexar y el riesgo de contagio es bajo, según Metro Health.

EEUU ya tiene vacunas y tratamientos aprobados para la viruela del mono.
Contáctanos