Texas

Llegan evacuados a San Antonio ante amenaza por el huracán Laura

El condado Bexar y la Ciudad de San Antonio cuentan con albergues para recibir a los damnificados.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar y la Ciudad de San Antonio han comenzado a recibir a personas que han sido evacuadas de la costa de Texas ante la amenaza del huracán Laura.

El Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que está asistiendo con la instalación de albergues para las personas que han dejado sus hogares en busca de refugio y un lugar seguro.

Los evacuados podrán permanecer en los albergues temporales hasta que Laura dejé de suponer un riesgo para los residentes de la costa y el este de Texas.

Un grupo de aproximadamente 54 residentes del área de Galveston arribó a la “Ciudad del Alamo” este martes por la noche y ya se encuentra bajo resguardo.

Las personas que lleguen a San Antonio huyendo del huracán deben registrarse en el centro para evacuados ubicado en 254 Gembler Road, al este de la ciudad.

Los equipos de auxilio, voluntarios y evacuados estarán sujetos a una serie de medidas de precaución en los albergues para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Laura ha estado cobrando fuerza en dirección a la frontera de Texas y Luisiana, donde se espera que toque tierra la noche de este miércoles o madrugada del jueves como un huracán de categoría 3 o 4.

Contáctanos