SAN ANTONIO - Cuando las llantas del auto pierden contacto con la carretera debido al agua acumulada por las lluvias aumenta el riesgo de accidentes graves, de acuerdo con el Departamento de Seguros de Texas.
La agencia estatal informó que la lluvia es la causa de más del 85 por ciento de los accidentes viales relacionados con las condiciones del tiempo.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo San Antonio.

Las siguientes medidas de seguridad, según dicha agencia, pueden ayudar a prevenir choques en la carretera cuando llueve:
Enciende las luces
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Incluso a la luz del día, usa las luces del vehículo cuando llueva. Esto ayuda a que los otros conductores vean los vehículos que se aproximan y aumenta la capacidad de visión del conductor.
Conduce en los carriles del medio
Permanece en el terreno más alto. El agua de lluvia tiende a acumularse en los bordes exteriores de la carretera.
Mantente alejado de charcos y áreas bajas
Manejar a través de charcos o áreas bajas donde se acumula el agua de la lluvia, tal como por debajo de puentes, puede hacer que los vehículos se deslicen sobre el agua y pierdan el control.
No sigas de cerca a los camiones o autobuses
Los vehículos grandes pueden crear rociadas de agua que pueden reducir la visibilidad de los conductores cercanos. Deja siempre suficiente espacio a los demás vehículos.