condado comal

Lo declaran culpable de abuso sexual contra una menor durante tres años

Scott Leal recibió una condena de 45 años en el Departamento de Justicia Penal de Texas.

COMAL COUNTY CRIMINAL DISTRICT ATTORNEY

SAN ANTONIO - Un jurado del condado Comal emitió un veredicto de culpabilidad contra un acusado de abuso sexual continuo contra una menor.

El agresor fue identificado como Scott Leal, de 33 años, según la oficina del Fiscal del Distrito Penal. 

La víctima, de 13 años, denunció en octubre de 2021 que el acusado había abusado sexualmente de ella durante los últimos tres años. Es decir, desde que tenía 10 años.

El jurado escuchó a la menor describiendo varias cartas que el acusado le había escrito durante el período del abuso sexual. 

Tres de esas cartas fueron presentadas en el juicio, las cuales incluían las siguientes declaraciones: “Sé que está mal, eres muy joven, pero... todavía siento esa necesidad” y “Puede que esté mal, pero realmente lo quiero”

Por otro lado, según se informó, un miembro de la familia admitió que la niña le había denunciado previamente el abuso sexual del acusado. Sin embargo, lo confrontó y él negó que abusaba de la menor.

Se indicó que durante el caso principal de la defensa, el acusado testificó que no creía que el contacto fuera incorrecto y que sus “impulsos” por tener la niña superaron su pensamiento lógico. 

El jurado emitió un veredicto de culpabilidad y dictaminó la pena de 45 años que se cumplirán en la División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas.

Contáctanos