crimen en san antonio

Lo declaran culpable de asesinar a la madre de su hijo

En junio de 2019 entró al departamento de la víctima, la confrontó y le disparó.

Telemundo

SAN ANTONIO – Casi cuatro años después del asesinato de una mujer de 20 años, su expareja fue declarado culpable.

Brian Ontiveros enfrentaba un cargo de asesinato por la muerte de Merrissa Unique Jernigan, ocurrida el 8 de junio de 2019. En el registro del magistrado del condado Bexar se detalla que el veredicto se informó este viernes.

El día de los hechos, el sospechoso escaló al segundo piso de un edificio departamental para entrar a la fuerza a la vivienda de Jernigan. Allí la confrontó y le disparó hasta vaciar el cartucho de su pistola en contra de ella. La mujer fue trasladada al San Antonio Military Medical Center, pero murió poco después.

Por su parte, Ontiveros escapó del lugar. Sin embargo, los detectives lograron identificarlo como el presunto asesino gracias a las declaraciones de varios testigos que lo vieron huir.

Trascendió durante la investigación que el sospechoso y la víctima mantuvieron una relación sentimental, producto de la cual engendraron un hijo. Ellos ya se habían separado cuando se produjo el asesinato.

En marzo de 2022 el Servicio de Marshals de Estados Unidos confirmó que Ontiveros fue arrestado tras haber sido encontrado escondiéndose en Piedras Negras, Coahuila, México. Luego, fue extraditado a San Antonio.

Ontiveros está en espera de ser sentenciado.

Contáctanos