San Antonio

Lo que debes saber si vas a viajar este fin de semana desde el aeropuerto de San Antonio

Las autoridades ofrecen algunos consejos ante la llegada del frío del Ártico y los posibles retrasos y cancelaciones.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las autoridades del Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) instaron a los viajeros a verificar el estado de su vuelo ante los posibles retrasos y cancelaciones por la llegada del frío del Ártico y su impacto en diferentes áreas de la nación. 

Antes de dirigirte al aeropuerto, se recomienda verificar el estado de vuelo. Si no ha sufrido retrasos, se pide a las personas llegar al menos 2 horas antes de la hora de embarque.

Si el viaje es internacional, se pide que las personas estén al menos 3 horas antes para procesar su maleta y pasar por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) sin complicaciones. 

Además del frío intenso en la región, se espera que los viajes de este fin de semana festivo sean los más ocupados ya que se celebran las festividades navideñas. 

LO QUE NO PUEDES LLEVAR EN TU MALETA 

TSA recuerda que en un su página web hay una lista de artículos permitidos para que los viajeros pasen por el área sin problemas. Las reglas varían dependiendo de si los viajeros llevan equipaje de mano o facturado. 

Si solo llevas equipaje de mano, los viajeros pueden llevar líquido de 3.4 onzas o menos.

Si eres de los que prepara alimentos para llevar a familiares en otros estados, el TSA recuerda que puedes empacarlos en el equipaje de mano o facturado, pero deben someterse a un examen de rayos X. Los oficiales de la TSA toman la decisión final sobre si ciertos artículos están permitidos en las áreas seguras del aeropuerto.

Contáctanos