inmigración

“Los están mandando a la muerte”: defensora de migrantes sobre menores deportados

Los niños migrantes no acompañados podrían ser expulsados del país.

Telemundo

SAN ANTONIO - La norma sanitaria conocida como Título 42 pone a los menores deportados en riesgo de morir o ser abusados, según la portavoz de una organización pro-migrantes.

Los niños migrantes no acompañados podrían ser expulsados del país bajo el Título 42. 

Hace una semana que un juez federal de Texas emitió una orden en contra de la decisión de la administración de Biden de excluir a los niños del título 42. 

Dicha orden entrará en efecto este sábado en caso que el gobierno no apele la decisión.

“No debe existir ese Título 42 de deportar a los niños porque los están mandando a una muerte segura, a un abuso seguro. Los están mandando a la muerte”, dijo María Victoria de la Cruz en nombre de la Organización Proyecto Texas. 

Entidades que defienden los derechos de los migrantes buscan que se anule el Título 42, implementado por la administración Trump y respaldado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Entender que esto es una orden que entró bajo el presidente Trump primero; también es importante que esto está expulsando una persona por la pandemia, que hay una emergencia. Es algo (que se hace) por la seguridad nacional”, planteó Christopher Alonso, abogado de inmigración.

“Lo que hemos visto recientemente con familias y en unidades familia, específicamente niños, hemos visto que los están dejando entrar y no lo están expulsando”, concluyó.

Contáctanos