San Antonio

Los sentencian por participar en una red de contrabando humano en San Antonio

Se explicó que algunos de ellos supervisaron el transporte y alojamiento de ciudadanos indocumentados.

DEL RIO, Texas – Cuatro miembros de una familia fueron sentenciados en un tribunal federal por formar parte de una extensa organización de contrabando humano.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Occidental de Texas, Eva María Galeas, de 43 años; Lisa Marie Ortega, de 25 años; Sandra Galeas-Mejía, de 48 años y Norma Galeas-Mejía, de 52 años, fueron identificadas como cómplices de Roberto Galeas-Mejía, de 47 años.

En los documentos judiciales se menciona que Eva María Galeas y Lisa Marie Ortega son de San Antonio. Sandra Galeas-Mejía es de México, mientras que Norma Galeas-Mejía y Roberto Galeas-Mejía son de Honduras.

Se informó que Roberto, esposo de Eva, padrastro de Lisa Ortega y hermano de los otros dos acusados, dirigió una organización de contrabando humano con sede en San Antonio.

Juntos supervisaron actividades que incluían el transporte y alojamiento de ciudadanos indocumentados y la coordinación de pagos.

Por otro lado, Eva, Lisa, Sandra y Norma manejaban las ganancias generadas por estas actividades ilícitas. Los fondos se utilizaron para pagar a los conductores de carga y a los operadores de escondites y para alquilar escondites.

Eva María Galeas fue sentenciada a 180 meses de prisión y Lisa Marie Ortega fue sentenciada a 156 meses de prisión. Mientras, Sandra Galeas-Mejía fue sentenciada a 84 meses de prisión y Norma Galeas-Mejía fue sentenciada a 78 meses. 

La jueza también ordenó la confiscación de $603,593.00 encontrados en una caja fuerte.

A Lisa Ortega se le impusieron sentencias monetarias y Roberto Galeas-Mejía permanece bajo custodia federal mientras espera su audiencia de sentencia.

Contáctanos