Coronavirus

Padre e hijo mueren por COVID-19 con dos días de diferencia

Los familiares de las víctimas no se explican cómo se pudieron contagiar, pues – según ellos- tomaban todas las precauciones necesarias.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una familia de San Antonio pide a la comunidad respetar las medidas de prevención contra el COVID-19 después de que dos de sus integrantes fallecieran a causa de la enfermedad.

Luis Almanza comenzó a mostrar síntomas este 17 de diciembre, una semana después que su hijo Louis, explicó Ronnie Almanza, nieto e hijo de las víctimas.

Tanto el abuelo como el padre tuvieron que ser hospitalizados cuando su estado de salud empeoró y posteriormente intubados. El mayor de los Almanza falleció este 4 de enero, mientras que su hijo murió dos días más tarde.

“La velocidad con la que esta enfermedad puede matar a alguien es muy rápida”, dijo Ronnie.

Luis y su hijo Louis vivían en la misma casa, pero sus familiares dicen no saber cómo ellos se pudieron contagiar, pues – según ellos – estaban tomando todas las precauciones necesarias contra el COVID-19.

“Duele mucho”, lamentó Daniel Almanza, nieto y sobrino de las víctimas. “Ves las historias de otras familias en las noticias y nunca piensas que va a pasarle a la tuya”.

Los familiares de Luis y Louis exhortan a las personas a cuidarse y no tomar la pandemia a la ligera.

Contáctanos