Coronavirus

Lunes crítico para el condado Bexar en su lucha contra el COVID-19

Si las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus se mantienen en un 15 por ciento, la capacidad de operación de los negocios deberá bajar a un 50 por ciento.

Telemundo

SAN ANTONIO – El repunte de casos nuevos y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado Bexar podría llevar a los funcionarios a reducir nuevamente la capacidad de operación de los negocios locales.

Y es que, según la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, de Texas, las comunidades deben revertir partes de su plan de reapertura económica si las hospitalizaciones se mantienen en un 15 por ciento por un periodo de siete días consecutivos. Dependiendo de las cifras, este lunes podrían cumplirse esos siete días y los establecimientos locales tendrían que disminuir su capacidad de un 75 a un 50 por ciento.

Este domingo, las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado llegaron a 1,000, después de haber estado por debajo de los cuatro dígitos por varios meses. Hay 299 pacientes en cuidados intensivos y otros 159 están conectados a respiradores artificiales.

“Tenemos un largo camino antes de que la vacuna esté disponible a todos”, advirtió en un tuit el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio. “Debemos continuar usando las mascarillas, lavándonos las manos y manteniéndonos alerta”.

Los nuevos casos de COVID-19 fueron 1,282 este domingo, sumando un total de 112,218 desde que comenzó la pandemia en marzo.

Por otra parte, los decesos aumentaron en 31 durante el fin de semana de Navidad, pues la cifra de muertes estaba en 1,479 este 23 de diciembre y subió a 1,510 para el domingo.

Contáctanos