San Antonio

Condenan a madre de bebé hallado enterrado debajo de una casa móvil

Además, la fiscalía le presentó un nuevo cargo a D’Lanney Chairez con relación a la muerte de su hijo, James Avi Chairez.

Telemundo

SAN ANTONIO – El caso del bebé James Avi Chairez tomó un importante giro este lunes, pues la fiscalía finalmente vinculó directamente a su madre con su muerte.

D’Lanney Chairez fue imputada bajo un cargo de intencionalmente causarle heridas graves a su hijo de 18 meses, cuyos restos fueron encontrados a finales de abril de 2021 enterrados dentro de una mochila, debajo de la casa móvil en la vivían.

Sin embargo, la manera en que el menor murió aún es desconocida.

Además, la madre también fue condenada este lunes a pasar cinco años en prisión por el cargo de manipulación de evidencia por ocultar al niño a sabiendas de que la policía local y los Servicios de Protección Infantil investigaban su desaparición

Chairez fue arrestada en marzo de 2021 y ha permanecido recluida desde entonces. Este tiempo que ella ha estado en la cárcel será considerado parte de la condena.

El bebé fue reportado desaparecido en febrero de 2021, después de que otros familiares denunciaran que no lo veían a él ni a su madre desde el Día de Acción de Gracias en 2020.

Las autoridades dijeron que encontraron rastros de sangre humana en una sábana que estaba en su cuna.

En caso de ser hallada culpable por el nuevo cargo que enfrenta, la madre del menor enfrentaría una sentencia de entre cinco y 99 años en prisión o cadena perpetua y una posible multa de hasta $10,000.

Contáctanos