San Antonio

Madre de bebé James tiene su cita en corte: se discutirá futuro del caso

La mujer fue arrestada en marzo de 2021 y ha permanecido recluida desde entonces.

Telemundo

SAN ANTONIO – D’Lanney Chairez, imputada bajo un cargo por presuntamente causarle heridas graves a su hijo James de 18 meses, se presentará en la corte este lunes donde se espera se discuta el futuro del caso.

Los restos del bebé James fueron encontrados a finales de abril de 2021 enterrados dentro de una mochila, debajo de la casa móvil en la vivían.

Según autoridades, este lunes en la corte se espera que se realice un acuerdo con la Fiscalía. De no llevarse a cabo, el caso tendría que llevarse a juicio.

“Yo sé que mañana (este lunes) van a ver si le van a dar el ‘bond’ (fianza) para rebajarle el bond y digo yo... ella está tan mal en la cabeza que piensa que se lo merece”, dijo Marisol Benavidez, tía abuela del menor.

Benavidez indicó que, a dos años de su muerte, aún se desconoce la manera que murió el menor. Actualmente, Chairez enfrenta cargos por manipulación de pruebas, además de causarle lesiones a un niño.

“Tengo dos años y todavía no sé qué le pasó al niño, cuándo le pasó lo que le pasó...si fue de verdad que fue en manos de su madre”, dijo Benavidez.

Chairez fue arrestada en marzo de 2021 y ha permanecido recluida desde entonces. El bebé fue reportado desaparecido en febrero de 2021, después de que otros familiares denunciaran que no lo veían a él ni a su madre desde el Día de Acción de Gracias en 2020.

Las autoridades dijeron que encontraron rastros de sangre humana en una sábana que estaba en su cuna.

En caso de ser hallada culpable por el nuevo cargo que enfrenta, la madre del menor enfrentaría una sentencia de entre cinco y 99 años en prisión o cadena perpetua y una posible multa de hasta $10,000.

Contáctanos