Tiroteo escolar en Uvalde

Madre de estudiantes en escuela de Uvalde afirma que es acosada por oficiales

Su abogado explica en qué se basan las alegaciones por intimidación.

Telemundo

SAN ANTONIO - La madre de dos estudiantes de la primaria Robb que estaban presentes durante la balacera mortal siente que está siendo perseguida por oficiales del Departamento de la Policía de Uvalde, dijo su abogado.

El licenciado Mark Di Carlo explicó que la señora Gómez solicitó su representación legal en lo que describe como un caso de intimidación. 

Según el abogado, el 24 de mayo la señora Gómez intentó entrar a la Primaria Robb en medio de la matanza para salvar la vida de sus dos hijos y otros alumnos. 

Di Marco agregó que la mujer no estaba armada y que solo quería ayudar durante la emergencia, pero que fue esposada por un uniformado. 

El abogado relató que la señora Gómez luego fue puesta en libertad e ingresó al plantel tras brincar una verja.

De acuerdo con Di Marco, probablemente los oficiales no habrían entrado a la primaria si su cliente no hubiera ingresado antes que ellos. 

La acción legal se basa en parte al alegato de que una patrulla policial estuvo estacionada por casi una hora y con las luces encendidas muy cerca de la residencia de la señora Gómez.

Por último, Di Marco enfatizó en que su representada desea continuar viviendo en Uvalde sin temor a que sea víctima de amenazas o represalias.

Contáctanos