Madres “chatean” con sus recién nacidos

Madres “chatean” con sus recién nacidos

SAN ANTONIO – La incertidumbre y preocupación que pueden llegar a sentir las madres al ser separadas de sus recién nacidos podría llegar a su fin gracias a la tecnología.

Esto después de que el hospital University adoptara una estrategia llamada “Baby Chat” que les permite a las mamás de bebés prematuros conectarse con sus hijos a través de llamadas con video.

Y es que, por lo general, los partos prematuros requieren de más cuidados y más horas que la madre y el bebé tienen que pasar en un hospital, donde no siempre pueden pasar el tiempo juntos.

[Relacionado: Campaña de club nudista atrae recién graduadas]

Según los funcionarios del hospital, no hay nada mejor para la pronta recuperación de un recién nacido que el poder escuchar la voz de su madre.

Por eso, el hospital decidió implementar el uso de la popular aplicación FaceTime para que las madres puedan “chatear” con sus hijos mientras éstos estén en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

[Te podría interesar: Niño causa polémica al conducir en las calles]

Los profesionales de salud dijeron que notaron un descenso en el nivel de ansiedad y estrés que la separación puede causar a los pequeños pacientes.

Al igual, se demostró que el ánimo de los bebés mejora al escuchar a sus madres.

Sonia García, madre que ha usado el “Baby Chat” con su hijo Ivan, dijo que le parece una idea “maravillosa”, pues aunque estén separados, él la puede escuchar.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos