San Antonio

Manifestantes en San Antonio se enfrentan por reclamos a favor y en contra del aborto

Se congregaron en respuesta a la nueva ley de Texas que penaliza la interrupción provocada del embarazo.

Telemundo

SAN ANTONIO - Decenas de mujeres se congregaron en el centro de San Antonio para expresarse sobre la ley antiaborto que tiene vigencia en Texas desde este jueves.

Durante la manifestación, que se llevó a cabo frente al Ayuntamiento de San Antonio, algunos asistentes pidieron a los políticos que permitan a cada mujer decidir libremente si quiere someterse a un aborto.

Por otro lado, se escucharon reclamos en defensa del derecho a la vida y catalogando el aborto como un asesinato.

Durante la protesta los ánimos subieron de tono y los oficiales intervinieron para calmar a quienes están a favor y en contra.

La ley conocida en inglés como Texas “trigger law” fue firmada por el gobernador Greg Abbott en junio de 2021 y, según lo establecido, las mujeres de Texas que quieran practicarse un aborto tendrán que viajar fuera del estado.

De acuerdo con este nuevo mandato, los infractores serán acusados de un delito grave de primer o segundo grado, dependiendo de si el aborto resultó en la muerte del feto. El castigo establecido va desde una cadena perpetua en prisión hasta una multa de $100,000.

Las únicas excepciones contempladas en esta ley es cuando la vida de la madre esté en riesgo o haya probabilidades de serias lesiones para ella o el feto.

Uno de los puntos que más críticas ha recibido esta ley es que no establece excepción alguna cuando la mujer ha sido objeto de violación o de incesto.

Contáctanos