San Antonio

Manifestantes piden alto a la brutalidad policiaca

Reclaman un cambio en el trato de las autoridades en todo el país.

Telemundo

SAN ANTONIO - Decenas de jóvenes se manifestaron al norte de la ciudad para alzar sus voces ante el movimiento de Black Lives Matter.

Los participantes comenzaron a reunirse este jueves, desde las 2:00 p.m., en las afueras de la Preparatoria William Howard Taft. Algunos participaron como organizadores, mientras otros mostraron solidaridad con la causa.

 “Es algo muy duro y es algo que tenemos que cambiar nosotros”, expresó el manifestante Emanuel Díaz.

Los presentes se manifestaron por más de 10 minutos sobre la calle Culebra, una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Cargaban pancartas con mensajes para exigir justicia y un cambio en el sistema policiaco.

Además de por George Floyd, los manifestantes también hicieron un reclamo por Justin Howell, un joven afroamericano que resultó herido  presuntamente a manos de las autoridades durante una protesta en Austin.

"Es algo serio. Es algo que tenemos que cambiar, que no está bien en el mundo. Estamos todos los países ahorita, hay más de 18 países y todos los estados están ahorita con Black Lives Matter, con el movimiento, y eso debe de seguir algo bien”, continuó Díaz.

Por último, manifestantes dijeron que continuarán abogando por el movimiento Black Lives Matter hasta que vean un cambio en la comunidad y a lo largo del país.

Contáctanos