Abogado acusado de violar a acusadas es encausado

Mark H. Benavides fue arrestado bajo cargos de prostitución obligada y abuso sexual.

SAN ANTONIO – Un jurado del condado Bexar encausó este miércoles a un abogado de San Antonio, acusado de obligar a varias mujeres que representaba a tener relaciones sexuales con él a cambio de servicios legales.

Una declaración jurada señaló que la actividad criminal entre Mark H. Benavides y sus víctimas comenzó en mayo de 2009. Él fue arrestado en noviembre de 2015.

La investigación conjunta del Departamento de Policía de San Antonio y la Oficina del Fiscal del Distrito reveló cómo Benavides, de 46 años, obligaba a las mujeres a tener sexo con él y cómo grababa los actos.

El sospechoso presuntamente llevaba a sus víctimas a hoteles locales, donde imponía su cargo como abogado para forzarlas a participar en la actividad sexual a cambio de dinero o como “pagos” por representarlas en la corte.

Una de las víctimas declaró a las autoridades que tuvo sexo con el abogado en su oficina, en su vehículo, en la oficina de su padre y hasta en varios cuartos de la Corte del Condado Bexar.

Agregó que cuando se reusó a continuar la relación, él la presionó amenazándola con las grabaciones de sus encuentros sexuales.

Otra de las víctimas aseguró en la declaración jurada que Benavides le decía que “tenía que mantener a su abogado contento”.

Una tercera víctima dijo que había acordado encontrarse con el abogado cada martes para “hacer pagos” en un hotel pero cuando ella no fue, él canceló su fianza y ella fue arrestada, de acuerdo a la declaración.

Las autoridades agregaron que obtuvieron video de vigilancia que muestra al sospechoso pagando por un cuarto de hotel.

La declaración jurada también apuntó a que el hombre pagaba por tener sexo con prostitutas.

Las autoridades indicaron que otras víctimas denunciaron abusos similares tras el arresto del acusado.

Benavides ahora enfrenta un total de 35 cargos de abuso sexual e instar a la prostitución, según el fiscal. Cada cargo conlleva una condena de hasta 20 años en prisión y una multa de $10,000.

Contáctanos