Coronavirus

Más de 200 bebés han dado positivo al COVID-19 en el condado Bexar

Los funcionarios locales agregaron que otros 686 niños entre 6 y 10 años de edad también están entre los contagiados.

Telemundo

SAN ANTONIO – A pocas semanas del inicio del año escolar, los funcionarios del condado Bexar revelaron cómo ha afectado el COVID-19 a los niños a nivel local.

En el informe diario del alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, y el juez Nelson Wolff se dijo este martes que un total de 686 niños de entre 6 y 10 años de edad han arrojado positivo en exámenes para detectar el nuevo coronavirus.

Adicionalmente, los funcionarios destacaron que 211 bebés menores de 1 año también han resultado contagiados con el virus desde que comenzó la pandemia.

El día anterior, la doctora Anita Kurian, del Distrito de Salud Metropolitano, informó que dos pacientes de entre 10 y 17 años se encontraban entre las personas que han muerto en el condado Bexar a causa de la enfermedad.

Los oficiales también informaron sobre 12 decesos adicionales en el condado Bexar, elevando la cifra total de muertes por el COVID-19 a 274.

Hasta la fecha, se han confirmado un total de 31,867 casos de COVID-19 en el condado, de los cuales se identificaron 551 este martes.

Si tienes dudas sobre la situación de la pandemia en el condado Bexar o buscas información sobre los sitios para hacerse una prueba, llama al 210-207-5779 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Contáctanos